El PP denuncia el proceso selectivo de un trabajador social en la Diputación Provincial

Destacan que no ha habido listado provisional ni detalles en su baremación. El proceso puede consultarse en la página web de la Diputación de Cuenca, en el apartado Ciudadanía

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado las “más que evidentes irregularidades” en el proceso de selección que ha llevado a cabo la Diputación para un puesto de un trabajador social que se encargaría de un proyecto de comida a domicilio. El PP advierte de que el proceso podría ser “nulo de pleno derecho ya que en ningún momento se ha publicado una lista de admitidos y excluidos, pese a ser necesaria en un proceso de contratación pública, más de 30 personas presentaron su solicitud para poder optar a este trabajo. En ningún momento han tenido la posibilidad de subsanar un posible error en su documentación, por ejemplo, ni tampoco saber cuál ha sido su baremación o si forman parte de una bolsa de trabajo y en qué puesto han quedado”, relatan los populares.

La formación popular elata en nota de prnesa que «la Diputación sólo ha publicado una lista con tres nombres y un número, sin desglosar, al lado de cada uno de ellos, todo indica que este trabajo estaba orientado previamente a una persona determinada y el actual Equipo de Gobierno presidido por Chana no ha dudado en hacer todo lo posible por conseguir su objetivo, aunque ello haya significado vulnerar los derechos de los otros aspirantes”-

El proceso de selección de este funcionario interino puede consultarse en la página web de la Diputación, en el apartado de Ciudadanía, donde se publican las convocatorias de trabajo de la institución. Bajo el epígrafe “Selección Funcionario Interino Trabajador Social-Proyecto Comida a Domicilio puede comprobarse que se habilitaban dos días para la presentación de las solicitudes, del 27 de octubre al 29 de este mismo mes. Justo debajo se anuncia el plazo de subsanación, del 1 al 3 de noviembre, pero en ningún momento aparece la lista de admitidos y excluidos, por lo que se imposibilita, por tanto, a los aspirantes, ejercer su derecho a solucionar cualquier problema de documentación que pudieran haber tenido en sus solicitudes», señalan desde el PP.

Como colofón de este proceso, destacan que «la institución publica una única relación de nombres, ya la definitiva con solo tres, recordemos había más de 30 aspirantes. En esta única lista, aparecen tres candidatos con sus respectivas puntuaciones, 276 el primero, 221 el segundo y 162 el tercero, sin que quede claro el porqué de esos números ni por supuesto, la baremación conseguida por el resto de quienes solicitaron este puesto”