El Ayuntamiento observa un repunte del tráfico de vehículos y da aviso a la Policía Local para controlarlo

La semana pasada se contabilizaron más de 10.000 vehículos diarios durante tres días consecutivos, lo que no sucedía desde el inicio del confinamiento

La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca ha observado un repunte del número de vehículos que circulan por el casco urbano, según los datos recogidos durante la semana pasada a través de los sensores instalados en varios puntos de la ciudad dentro del proyecto de Smart Cities de la estrategia EDUSI.

El concejal Adrián Martínez ha asegurado que los días 14, 15 y 16 de abril se contabilizaron más de 10.000 desplazamientos de vehículos cada día durante tres jornadas consecutivas, lo que no sucedía desde hace aproximadamente un mes, nada más decretarse el estado de alarma. Martínez ha recordado que las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma “son de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía y no hacerlo puede conllevar sanciones económicas importantes e incluso penas de cárcel”.

“De que nos quedemos en casa depende la salud todos”, ha indicado Martínez, para avanzar que Policía Local y Agentes de Movilidad reforzarán el control de vehículos en el casco urbano durante los próximos días y se asegurarán de que las personas que circulan por Cuenca tienen una razón justificada para hacerlo.

Cabe recordar que únicamente se puede abandonar el confinamiento para adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos o medicinas; acudir y regresar del puesto de trabajo para aquellas personas que sigan en activo, o cuidar a una persona dependiente.