El concejal del Ayuntamiento de Cuenca Dámaso Matarranz ha ofrecido este martes una rueda de prensa acompañado por la también edil Ana Isabel Payán en la que ha comunicado a todos los medios de comunicación los motivos que le han llevado a presentar su abandono del grupo Cuenca nos Une (CNU) y ha confirmado que tras la próxima sesión plenaria dimitirá de su responsabilidad política.
Ha sido una rueda de prensa cargada de titulares detallando los motivos de su decisión y contestando algunas de las críticas que ha recibido.
- “El sentir mayoritario de la ciudadanía es de decepción con CNU porque no hay más que mirar a la ciudad y ver que no ha habido el cambio anunciado”
- “El resultado de las elecciones desde el primer momento fue cuestionado. Algunos como yo pensábamos que habíamos ganado y otros como Isidoro creían que las había ganado el PSOE”
- “La autoridad de Isidoro se empezó a poner en cuestión desde el primer momento”
- “Considero que Cuenca nos Une debía servir para construir un espacio público de participación. Pero el movimiento fue encerrándose en sí mismo y aislándose”
- “La mejor ciudad es la que queremos los ciudadanos y no los que gobiernan”
- “Isidoro fue quien decidió que yo fuera el portavoz. Pero no sabía lo que estaba haciendo y en qué consiste la figura de portavoz”
- “Yo no he visto el acuerdo de Isidoro con la Junta de Comunidades”
- “Todo explota cuando el planteamiento es quitar la única infraestructura que se puede tocar”
- “El programa electoral de CNU lo hicimos entre Enrique Royuela, César Sánchez y yo. Isidoro dijo que si lo llega a saber, no nos había dejado hacer ese programa electoral”
- “Se nos presentó por el PSOE un contrato en las últimas negociaciones en el que se nos pedía que ningún miembro del grupo podía comparecer a manifestar nada en la prensa sin autorización del Partido Socialista. Algunos dijimos que eso no se podía firmar, pero se firmó por consenso”
- Cree que tras la entrevista de Isidoro Gómez Cavero en Voces de Cuenca, este tenía que haber presentado su dimisión inmediata
- Afirma que trataron de construir una moción de censura pero “salió mal porque no había posibilidad real de conectar a la oposición”
- Asegura que se llegó a hacer una nota de prensa defendiendo el tren convencional pero el lanzamiento a los medios se detuvo tras una reunión con José Luis Martínez Guijarro
- “Albacete ha monopolizado el desarrollo de la comunidad autónoma”
- “A lo mejor tienen que levantar la vía y a las 400 personas que nos encadenemos”
- “Estoy incentivado a dimitir, pero dimito y enseño a otros el camino”
- “Guijarro me da una condición de adversario político que agradezco”
- “La política no es sólo ser concejal del Ayuntamiento. Tengo el convencimiento de que voy a seguir participando en política”
- “A Guijarro le dije que después de 40 años no tienen credibilidad para ofrecer la luna”
- “No se le puede pedir a Cuenca que sea donante universal”