Ana Isabel Payán permanecerá como concejal dentro del grupo de Cuenca nos Une

La edil anuncia que seguirá manteniendo su voto contrario al desmantelamiento del tren convencional y recuerda que "hay discrepancias internas en todos los grupos políticos"

La concejala en el Ayuntamiento Ana Isabel Payán ha comunicado este martes su decisión de permanecer como edil de Cuenca nos Une, agrupación de electores por la que se presentó a los pasados comicios y en la que ha estado integrada desde su toma de posesión.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida junto a Dámaso Matarranz, quien por el contrario ha recordado que el pasado viernes presentó su renuncia a formar parte del grupo Cuenca nos Une y que asistirá al próximo pleno del mes de enero como concejal no adscrito y tras la sesión presentará su dimisión como edil en el Consistorio.

Payán ha explicado que “las discrepancias que pueda haber a nivel interno en el grupo ocurren en todos los partidos políticos y hay que sumar, crecer y mantengo mi acta de concejal. Mi objetivo es la vocación de servicio público”.

Ana Isabel Payán ha dado por tanto a conocer el camino que va a seguir tras el pleno del mes de diciembre, que tal y como ha reconocido supuso un “antes y un después”, pues en las mociones relativas al desmantelamiento del ferrocarril tanto ella como Matarranz mantuvieron una postura diferente a la de sus otros cuatro compañeros de grupo. Sobre esto, ha señalado que hicieron “un voto de conciencia y de disciplina con los conquenses”. “Yo he sido leal y no he engañado a nadie. Mi grupo sabía perfectamente cuál era mi intención de voto”, ha sentenciado.

Sobre su posicionamiento futuro en el grupo, ha indicado la edil que “va a seguir siendo como hasta ahora, en las cuestiones internas se resolverán a nivel interno, y en las cuestiones externas seguiré siendo respetuosa como lo he hecho hasta ahora. Sólo pido respeto hacia mi, hacia mi acta de concejal como representante de los ciudadanos que me votaron”.

En este punto, ha sentenciado que apoyó el tren y lo seguirá seguir apoyando, porque quiere “lo mejor para mi ciudad y para todos los conquenses, y me parece bien que se hagan inversiones y que se hagan cosas en la ciudad, pero que no se arranquen las vías del tren”.