Benidorm da el salto al metaverso con la empresa conquense SIX3D

La ciudad alicantina ha presentado ‘Benidorm Land’ una herramienta innovadora para la promoción turística basada en la realidad virtual desarrollada por la plataforma de los 'Porral Twin Brothers'

La posición puntera alcanzada por la empresa conquense SIX3D en materia de metaverso se ha concretado junto a uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial. Benidorm ha elegido a la compañía de los hermanos Javier y Alberto Lozano Porral para continuar en vanguardia del sector turístico gracias a las posibilidades que aportan la realidad virtual. La plataforma SIX3D ha desarrollado ‘Benidorm Land’, un mundo virtual en el que los usuarios amplían de forma inmersiva su experiencia previa al viaje para conocer el destino de una forma no conocida nunca antes. Este jueves ha sido presentado el proyecto piloto en la ciudad alicantina que será una realidad plena el próximo mes de mayo.

Alberto Lozano, CEO de la compañía, apunta que Benidorm es un destino turístico puntero a nivel mundial y su objetivo era seguir innovando. «Ellos ya vienen innovando desde los años sesenta y querían introducirse en el metaverso. Contactaron con nosotros tras ver nuestra plataforma SIX3D y vieron la calidad que hay, en comparación con otras aplicaciones similares que son de videojuegos y no pueden representar Benidorm de una forma fidedigna, como se merece».

Así, los contactos iniciales se materializaron en una colaboración efectiva que se ha materializado en un plataforma innovadora y atractiva. «Nos plantearon si podíamos realizarles una experiencia dentro de nuestro metaverso, que se denomina Benidorm Land, en la cual los usuarios pudieran entrar y ver lo más parecido posible a la playa de Levante o el Balcón del Mediterráneo que allí se denomina coloquialmente El Castell. Recogimos el guante y desarrollamos esta experiencia. Por ahora no se puede entrar pero cuando esté plenamente operativa nuestra plataforma, que será a finales de mayo, cualquier persona podrá entrar en Benidorm Land y disfrutar de esta experiencia».

Lozano señala que Benidorm es «nuestro primer cliente potente dado que supone llevar el metaverso a un líder mundial en turismo. El metaverso tiene muchas utilidades en deporte, sanidad, educación…Es aún un concepto que aún no le llega al ciudadanos porque no sabe exactamente lo que es pero con esto ya con esto ya se empieza a ver su utilidad». En este sentido, indica que actualmente existe cierto recelo «porque se cree que si la gente está en este metaverso tan realista es posible que ya no quieran la visita presencial…es lo contrario. Eso sería como decir que cuanto empezaron a retransmitir el fútbol por televisión, pensar que eso iba a vaciar los estadios. Al contrario, la gente quiere ir al estadio para vivir esa experiencia».