La Policía Local ha procedido a las 10:30 horas de este lunes al desalojo de los vecinos que habitaban de forma ilegal en el edificio situado en Obispo Valero 8, como ha confirmado una de las afectadas a VOCES DE CUENCA.
Tamara residía junto a su madre, y asegura que son unos siete vecinos los afectados. “Estoy aquí desde el 2012, hemos buscado alquiler, pero no he encontrado nada que pueda permitirme”. Precisamente esa es una de las quejas que manifiestan los desahuciados. “El Ayuntamiento nos ha facilitado una nave para guardar nuestras pertenencias, y me quedaré allí hasta que encuentre algo”. Sin embargo, se quejan de que no se ha producido una contrapartida por parte de la Administración facilitando otro tipo de espacio habitacional. “Tengo cita con la trabajadora social a ver si me puede ayudar”, comenta esperanzada.
Sí que reconoce que fue notificada por orden judicial del desahucio. “Hace como un año”, comenta. Fue en julio de 2024, cuando un técnico externo a la corporación local dictaminó que el inmueble se encontraba en situación legal de ruina. Ese mismo junio el Consistorio explicó que el desahucio de ese inmueble estaba motivado por la “ocupación irregular” y el “riesgo de derrumbe”. También añadió que las viviendas en ese inmueble “no están catalogadas como viviendas sociales, son viviendas municipales patrimoniales no demaniales, esto es, que no están destinadas a servicio o uso público, e históricamente han estado destinadas al arrendamiento a trabajadores municipales”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE VOCES DE CUENCA













