El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este domingo el cinismo del PP regional con los autónomos y ha afirmado que «cuando gobiernan les suben los impuestos y en la oposición no apoyan las ayudas destinadas a este colectivo».
«En la última crisis que tuvo que gestionar el PP aumentaron el IVA del 18 al 21 %, no desarrollaron el estatuto del autónomo que les permitía darles la prestación por cese de actividad y les subieron las cotizaciones sociales», ha señalado. Asimismo, Gutiérrez ha agregado que, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de María Dolores de Cospedal «destinó 15 millones de euros para autónomos y pymes en 4 años», frente a la actuación del Ejecutivo de Emiliano García-Page que, desde el mes de marzo de 2020, ha puesto sobre la mesa ayudas por valor de 105 millones de euros para autónomos. «La hipocresía del presidente regional del PP, Paco Núñez, es no apoyar y criticar lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por siete: el apoyo a los autónomos», ha asegurado.
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el PP regional no ha respaldado ni el pacto por la reconstrucción firmado en Castilla-La Mancha entre el Gobierno de Emiliano García-Page, agentes sociales, PSOE y Cs, que destina 85 millones de euros a los autónomos, ni los presupuestos regionales para 2021, que incluyen 21 millones de euros adicionales dirigidos a ayudas a este colectivo para reiniciar o reorientar su actividad económica.
Con todo, ha lamentado que a los ‘populares’ «el 2021 no les ha hecho propósito de enmienda, siguen con su estrategia de criticar todo y no apoyar en nada», y ha considerado que «Castilla-La Mancha merece un mejor 2021 y una mejor oposición»