Alía lamenta que «Page prive al sector hostelero de ayudas para mitigar pérdidas y siga criminalizándolo»

La senadora Pilar Alía recuerda que el PP-CLM "sigue exigiendo la celebración de un pleno extraordinario y urgente para aprobar ayudas directas al sector por un valor inicial de, al menos, 100 millones de euros"

La senadora por la provincia de Toledo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, ha lamentado este domingo que «Page prive al sector hostelero de ayudas directas que mitiguen las pérdidas que están sufriendo estos meses». Además ha criticado que el Gobierno de Page «siga criminalizando al sector y esté haciendo cargar a bares y restaurantes con todas las restricciones».

Así se ha pronunciado la senadora popular que ha anunciado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha contactado este domingo con los presidentes de las asociaciones de hostelería y turismo de las cinco provincias para conocer la evolución del sector durante las fechas navideñas y para poner a su disposición el trabajo de su partido para lo que sea necesario.

Alía ha recordado que el PP en la región ha reclamado y sigue reclamando la celebración de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes Regionales para aprobar ayudas directas por un valor inicial de 100 millones de euros que apoyen al sector hostelero y turístico que se está viendo afectado por las restricciones.

La senadora toledana ha criticado que el Gobierno de Page «carezca de recursos y de interés por encontrarlos, lo que está provocando que el sector de la hostelería sea el más castigado por las restricciones que impone, algo que en comunidades autónomas como Madrid no ocurre». En palabras de Alía “Page y su gobierno están faltos de recursos e ideas, bloqueados ante la rápida evolución de los contagios en estas últimas fechas, y lo único que se les ocurre es cerrar los establecimientos hosteleros”.

De esta forma, Pilar Alía ha asegurado que, en lugar de hacer más test de cribado o escuchar a los sectores afectados, el Gobierno de Page “sigue sin escuchar a nadie” y cargando las restricciones contra un sector que ya está bastante castigado y que ve como se le señala cada vez que los contagios aumentan en una localidad de la región.

Apoyo de Paco Núñez

La senadora por la provincia de Toledo ha aprovechado para señalar el apoyo que desde el PP-CLM lidera Paco Núñez del sector, «un apoyo que se lleva a cabo desde la convicción de que los hosteleros y empresarios del sector turístico están realizando su trabajo con responsabilidad, adaptando sus establecimientos a todas las medidas sanitarias e higiénicas que se proponen desde las administraciones y haciendo de los bares, restaurantes, hoteles, etc… espacios seguros».

Por contra, afirma Alía, «está Page y su gobierno que ofrece soluciones que, en algunas ocasiones, resultan ridículas y se asemejan más a un chiste o a una falta de respeto hacia el sector que a una medida higiénica”, es el caso, del reparto de mantas a algunos establecimientos para colocar en las terrazas.

“El anuncio del reparto de mantas polares a algunos establecimientos hosteleros por parte de Page parece más una broma de mal gusto que una medida real, pero la escasez de recursos y la poca confianza de este gobierno en el sector de la hostelería y el turismo se refleja en este tipo de hechos”, ha criticado la senadora de los populares.

Por último, Pilar Alía ha insistido en el apoyo que «desde el primer momento de esta crisis se está haciendo por parte del Partido Popular de Pablo Casado y en la región de Paco Núñez a un sector tremendamente castigado y que necesita ayudas directas para todos aquellos establecimientos que tienen que cerrar sus locales como consecuencia de las restricciones impuestas por la Junta; ayudas que ya se han propuesto por parte de los populares en innumerables ocasiones y que Page y su gobierno, como consecuencia de su sectarismo, han ignorado, dando la espalda no al PP sino al sector de la hostelería».