Castilla-La Mancha retrasa la campaña de la gripe por las altas temperaturas otoñales

El año pasado comenzó el 14 de octubre y aún no hay fecha concreta para su inicio. Comunidades Autónomas como Andalucía y País Vasco han arrancado este lunes

Castilla-La Mancha ha retrasado este año la campaña de vacunación contra la gripe. De hecho, su inicio aún no ha sido comunicado cuando otras comunidades autónomas como Andalucía o País Vasco han comenzado este lunes. La propia comunidad autónoma castellano-manchega arrancó el año pasado el día 14 de octubre.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado que el origen de esta decisión está vinculada a las actuales condiciones meteorológicas que no son las más favorables para propiciar la mayor eficacia de la vacuna. De hecho, las altas temperaturas han sido el motivo esgrimido por las autoridades sanitarias regionales para explicar la decisión adoptada. «Estamos a mediados de octubre y tenemos 25 grados en muchos puntos de la región» precisan. Asimismo, destacan que «desde la administración de la vacuna hasta que se consigue la inmunización transcurren unos días, cuanto más se retrase más durará la inmuzación y más eficaz será».

Estas mismas fuentes han indicado que, por el momento, no hay una fecha establecida para iniciar la campaña. Aseguran que el contacto con el Ministerio de Sanidad es continuo y desde la administración central no se recomienda el inicio de la campaña contra la gripe en las actuales condiciones meteorológicas.