La operadora de alta velocidad Ilsa incluye Cuenca en el mapa de sus futuras estaciones

En junio de este año anunció la salida de fábrica de sus primeros tres trenes destinados a España

La operadora de alta velocidad Ilsa ha incluído Cuenca capital en el mapa de sus futuros servicios. Así se extrae de su página web, donde se recuerda que operará servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Cuenca-Valencia/Alicante. Además, la compañía también estará operativa en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y en Madrid-Córdoba-Sevilla/Málaga.

Según subraya, pretende “revolucionar la forma en la que se mueven 30 millones de clientes, conectando nueve grandes áreas urbanas entre sí de forma rápida, eficiente y 100% sostenible”.

Ilsa es una sociedad controlada por accionistas de Air Nostrum y Trenitalia, firmó en mayo de 2020 el contrato por el que podía empezar a prestar servicio de transporte de viajeros en tren en competencia con Renfe.

En junio de este año anunció la salida de fábrica de sus primeros tres trenes, que viajarán de Italia a nuestro país para iniciar su proceso de homologación. Una vez completada esa homologación, la compañía prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 y representará el 30% del mercado de alta velocidad en España.

Según indica, ILSA ha invertido 1.000 millones de euros en “una flota inicial de trenes nuevos y de última generación desarrollados por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom): en concreto, del modelo ETR1000 –el tren más rápido, sostenible y silencioso de Europa”.