La Vera Cruz no saldrá a la calle este Lunes Santo

La hermandad hará una pequeña procesión por el interior de la Catedral, en la que no está permitida la presencia del público, y se predicarán las Palabras dentro de la seo para los hermanos presentes

La Vera Cruz no saldrá finalmente a la calle este Lunes Santo. La decisión, tomada hacia las 21:56 horas, ha sido comunicada por el secretario, Juan Luis Cueva, a los hermandos que se encontraban reunidos en la Catedral de Cuenca listos para iniciar el desfile procesional.

Una dura decisión que se ha tomado con el fin de preservar el patrimonio y tras consultar las previsiones meteorológicas con la Agencia Estatal de Meteorología, que a la hora de la suspensión preveía la caída de precipitaciones durante el horario en el que el Cristo de la Vera Cruz está en la calle.

El protocolo de este desfile procesional prevé que se realice una pequeña procesión por el interior de la Catedral en la que no está permitida la presencia del público. Se predicarán las siete Palabras dentro de la Seo conquense para los hermanos presentes.