«Sábado complicado» tras una madrugada de incidencias en Tarancón, que cierra parques y cementerio

Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que se extreme la precaución

El Ayuntamiento de Tarancón ha pedido a la población que evite los desplazamientos que no sean necesarios por el temporal y extreme las precauciones por el riesgo de caída de ramas y arboles por el peso de la nieve.

El concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido, junto a los técnicos está supervisando todas las incidencias ocurridas por el temporal en las últimas horas a la vez que se sigue actuando en los accesos prioritarios junto a Centro de Especialidades (CEDT), supermercados y polígonos.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha señalado en sus redes sociales que «espera un sábado complicado» y ha compartido fotografías de árboles y ramas torcidas o caídas, en ocasiones ocupando el ancho completo de las las calzadas y de tendidos eléctricos hundidos. De hecho, algunas zonas de la población sufrieron esta madrugada cortes en el suministro.

El dispositivo puesto en marcha para personas mayores que tengan algún tipo de necesidad urgente sigue en marcha y en el colaboran Policía Local y Protección Civil. Ante cualquier necesidad llamar al teléfono 969-32-00-51.

Además, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques y el cementerio municipal para evitar posibles incidentes por el temporal de nieve se las últimas horas.

Todos los parques permanecerán acordonados y cerrados con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos ante la nieve y heladas que se puedan producir en los próximos días.

Asimismo, el cementerio municipal también se cerrará por el mismo motivo y por la nieve acumulada en los árboles que provoca que se estén produciendo caídas de ramas.