Suspendidas las clases lunes y martes en Castilla-La Mancha

La medida se toma por los efectos de la borrasca Filomena

La Consejería de Educación ha decidido suspender todas las clases en la enseñanza no universitaria en Castilla-La Mancha este lunes y martes, 11 y 12 de enero respectivamente.

La cancelación afecta a las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios y está motivada por los efectos de la borrasca Filomena en la comunidad.

En las instrucciones firmadas por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y remitida a centros y ayuntamientos, se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de 2º trimestre, cuyo comienzo acumula otra prórroga tras la suspensión de la actividad lectiva del viernes 8 de enero, también por razones meteorológicas.

HABRÁ AMPLIACIÓN