Un incendio hunde la cubierta de un edificio contiguo al Almudí

El fuego, ya extinguido y que se ha saldado sin heridos, ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos

Un incendio, ya extinguido y controlado, ha afectado a la cubierta del edificio del número 6 de la calle Pósito, un inmueble contiguo al Almudí. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, los bomberos municipales han recibido el aviso a las 7:30 horas de este sábado e intervenido para evitar que se extendiera el fuego a las viviendas colindantes, una labor que ha dificultado el viento.

Una vez logrado ese objetivo han comenzado a actuar en el interior, donde la cubierta se ha hundido. Ha habido que desescombrar, apuntalar el edificio y apagar posibles focos en la viguería de madera. También ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble afectado y de dos más próximos, unas veinte personas, si bien no se han registrado heridos.

En el dispositivo, en el que se ha aplicado el protocolo especial de incendios en cascos históricos, ha intervenido cinco unidades con trece bomberos. También Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional. El alcalde, Darío Dolz, también se ha desplazado a este rincón del Casco Antiguo para interesarse por el suceso.