Los datos de las dos mediciones realizadas en Tarancón tras el incendio en un fábrica de reciclaje revelan que la calidad del aire es «normal» mientras los bomberos afrontan los trabajos para la completa extinción del fuego.
Así lo ha manifestado el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, quien ha indicado que «he recibido dos informaciones por parte de Protección Civil, a las doce de la noche y a las seis de la madrugada, de los datos telemáticos que ha aportado la base que han colocado en el centro de Tarancón y la calidad del aire está en los parámetros normales». El primer edil precisa que el viento «nos ha ayudado y ahora mismo está soplando en dirección suroeste, hacia la localidad toledana Santa Cruz de la Zarza, con los cual está muy retirado. La gente está tranquila y hay absoluta normalidad».
Carrizo ha asegurado que «el incendio ha bajado mucho más de lo que los bomberos preveían. Esta mañana prácticamente no sale humo y lo que sale no es para llegar a la población, que está a cuatro kilómetros. Quedan los rescoldos pero no queda prácticamente incendio. La noche ha sido normal. No ha habido ni una sola llamada por algo relacionado con esto con lo cual creo que a lo largo del día de hoy, si no pasa nada, prácticamente se quedará concluido. Allí siguen los bomberos trabajando para que no haya ningún riesgo. Las empresas que están trabajando allí están realizando su actividad laboral con normalidad».
En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde apunta que «a expensas de lo que digan los peritos, que es a quien le corresponde, parece ser que había un operario por allí y pudo saltar una chispa de un aparato fumigador. Pero le corresponde a los peritos evaluar la causa del incendio».