‘El Escondite Inglés’, un corto de terror que nace del talento joven de Tarancón y Fuente de Pedro Naharro

El proyecto, que puede verse en YouTube, lo ha escrito y dirigido Sergio Martínez y está protagonizado por África Escribano, Julia Serrano y Carmen Espada

El pasado 31 de octubre, coincidiendo con la fiesta de Halloween, se estrenó ‘El Escondite Inglés’, un cortometraje de terror realizado por un equipo técnico y artístico procedente en su totalidad de Fuente de Pedro Naharro y Tarancón. Esta última, ha sido además la localidad en la que se ha desarrollado el rodaje. Todo ello capitaneado por Sergio Martínez, un cineasta con raíces taranconeras que, con esta última cinta, ya son cinco los cortometrajes que ha desarrollado en el municipio. “El poder rodar en casa y con gente de aquí era algo que le daba valor añadido al proyecto”, manifiesta.

‘El Escondite Inglés’ está protagonizado por África Escribano, Julia Serrano y Carmen Espada, y cuenta la historia de Erika, una adolescente con problemas en casa y en el colegio que puede hacer que su vida cambie gracias al juego infantil que da nombre al cortometraje. Sergio Martínez, que además de dirigir también es el guionista de la historia, cuenta que “hace unos años trabajé con la actriz protagonista y su padre en un corto que se llama ‘Veo, Veo’, que era un giro tétrico, por así decirlo, del juego infantil y se me había quedado la idea de hacer varias versiones de juego infantiles con un giro de terror, que al final es un género del que yo soy fanático”.

El talento procedente de Tarancón también está presente en el resto de apartados artísticos y técnicos. El director pone como ejemplo la banda sonora, a cargo de Miguel Solera, un músico que es natural del municipio. “En Tarancón, y en pueblos de alrededor, hay mucha gente que le interesa el mundo audiovisual y hay mucho talento”, destaca Sergio Martínez.

En cuanto a sus próximos pasos, el cineasta anuncia que la localidad conquense seguirá siendo un escenario prioritario para sus historias. Además, en esta ocasión ha querido que los vecinos del municipio, y el público en general, tengan la oportunidad de ver el resultado de su trabajo sin esperar al clásico recorrido de los cortometrajes por concursos y festivales:

“La idea de este último cortometraje partía de que quería hacer algo directamente para que lo viera la gente, porque yo creo que es un grave error como creador audiovisual el crear obras y depender de si te lo premian. Al final yo creo que eso es algo relativo (…), si no recibes ningún premio no quiere decir que ni tu corto ni tu película sea mala”.

El cortometraje puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iHUCJa81Rgs&ab_channel=RocksquadProductions