Adjudicadas por 888.220 euros las obras para mejorar los accesos peatonales de Fuente del Oro

Se realizará una intervención integral de mejoras en los cinco accesos y de la accesibilidad peatonal del barrio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de rehabilitación de los accesos peatonales del barrio de Fuente del Oro, una actuación centrada en mejorar la movilidad y la accesibilidad en esta zona de la ciudad. Según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la portavoz municipal, Saray Portillo, el contrato ha sido adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por  CYES Infraestructuras SLU y Vareser 96 S.L.

La actuación contará con una inversión de 888.220,01 euros, una cifra ligeramente inferior al presupuesto de la primera licitación, que ascendía a 890.000 euros. Según ha explicado Portillo, la adjudicación se ha producido tras un segundo procedimiento de contratación, ya que la primera licitación quedó desierta al no presentarse ninguna empresa. «Volvimos a sacarlo y en esta segunda licitación hemos tenido dos licitadores», ha recordado la portavoz, quien ha señalado que la oferta de la UTE formada por CIES Infraestructuras y Vareser 96 fue la mejor valorada por los servicios técnicos municipales.

La responsable municipal ha recordado que esta actuación forma parte de las inversiones previstas por el Ayuntamiento para mejorar distintas infraestructuras urbanas y resolver problemas de accesibilidad en el barrio. Las obras incluirán la renovación o implantación de servicios urbanísticos y red de saneamiento, de abastecimiento, de alumbrado público y de distribución eléctrica, así como ejecución de muros, pavimentaciones, jardinería y mobiliario urbano. También la eliminación de socavones, el arreglo de las piezas de adoquín o bordillos deteriorados, lijado y pintado de las barandillas y pasamanos, y colocación de barandillas donde no hay.