El AVE Madrid-Murcia comienza el servicio el 20 de diciembre, con 4 paradas diarias en Cuenca

Serán 2 frecuencias por sentido, con origen y destino la estación de Puerta de Atocha. Los billetes se ponen a la venta este miércoles 14 de diciembre

El AVE Murcia-Madrid comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre. Renfe ha programado 8 servicios diarios, 4 por sentido, de los que la mitad tendrán origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha y contarán con parada intermedia en Cuenca. La oferta diaria para la nueva relación será de 2.824 plazas, y los billetes se ponen a la venta este miércoles 14 de diciembre.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos, para los cuatro trenes, 2 por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche. Los otros cuatros servicios AVE, además de en la estación conquense Fernando Zóbel, contarán con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena y Albacete. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Campaña promocional

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, la compañía ha lanzado una campaña promocional. Desde el 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023.

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren cuenta con 12 coches totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.