El Rebi Cuenca debuta este miércoles en Copa del Rey en Antequera ante el BM Los Dólmenes

Lidio Jiménez es claro y considera que el equipo tiene ganas de Copa tras la rápida eliminación de la pasada campaña en Burgos. "Es una final. No hay excusas"

El Rebi Cuenca debuta este miércoles, 9 de noviembre, en Copa del Rey a partir de las 20:30 horas en Antequera ante el BM Los Dólmenes, equipo descendido la pasada temporada de la Liga Asobal. Se trata de las segunda ronda de la competición en la que el año pasado el cuadro conquense acyó por la vía rápida ante el Burgos.

El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha sido claro. «Esto es una final: o te quedas o sigues. El equipo tiene ganas después de la temporada pasada del fracaso de Burgos e intentaremos pasar la eliminatoria sin pensar en otra cosa que mejorar el partido del Granollers. Nos toca trabajar y afrontar el partido con mucha cautela sabiendo que es una final».

El preparador del Rebi Cuenca considera que el equipo malagueño apostará fuerte por el factor campo y jugar como local. «Seguro que en su casa van bien. Ante el Barcelona hicieron una buena segunda parte y van a apretar para ponernos las cosas difíciles. Como siempre digo nosotros no tenemos que mirar al rival, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y seguir con el trabajo defensivo que estamos haciendo. Ante el Granollers hicimos un grandísimo partido defensivo y tenemos que mejorar el ataque. No hay excusas el partido es a cara o cruz». Lidio Jiménez considera que «lo más peligroso del rival es que es un equipo que en su casa va a luchar y va a competir. Para un equipo como el nuestro después de la derrota lo mejor para solucionar el tema y olvidarlo es una victoria».

Será baja segura Pablo Simonet y el resto de la plantilla estará a disposición del técnico. El partido será retransmitido a través de Youtube.