La ministra de Educación y el presidente regional asisten a la reapertura de la escuela de Jábaga

Posteriormente, visitarán el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº 1 de la capital conquense

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inauguran a las 10:30 horas de este lunes la Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga, dependiente del Colegio Rural Agrupado ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla, de Fuentenava de Jábaga. La reconversión del edificio en centro educativo ha supuesto una inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha indicado este domingo el Ayuntamieno de Fuentenava de Jábaga en su perfil oficial de redes sociales, «mañana se escribe con H de Historia. 49 años después de que se cerrara el Libro oficial de Matrícula y Asistencia diaria de la escuela mixta de Jábaga, dirigida por Dñª Julia López Atienza en su último curso de 1971-1972, con 20 niños, ya la tenemos abierta con 10. ¡Enhorabuena a todos!».

Posteriormente, visitarán, a las 12:00 horas, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº 1 de la capital conquense que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional. Este centro cuenta con 201 alumnos y alumnas presenciales, cerca de 300 a distancia y 44 docentes.

Para desarrollar la nueva realidad que supone un Centro Integrado de Formación Profesional, se cuenta con una organización algo diferente a la de un centro educativo tradicional, con nuevos órganos como el Consejo Social que facilita la coordinación entre las administraciones con competencias en materia educativa y de empleo, integrando además organizaciones empresariales y sindicales en el funcionamiento del centro.