Riesgo alto de incendio en la provincia por primera vez desde el inicio de la campaña en La Mancha y Alcarria

El Infocam recuerda que se deben extremar las precauciones y trabajar a primera hora de la mañana en las parcelas que limiten con terreno forestal si se realizan labores agrícolas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para este martes, 8 de junio, en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto por primera vez en la provincia de Cuenca desde el inicio de la campaña en las comarcas de La Mancha y la Alcarria. También ha sido asignado a la totalidad de las provincias de Toledo y Ciudad Real, el oeste de Guadalajara y la Sierra de Alcaraz. En el tercio este de la región, de norte a sur, el riesgo es moderado.

La previsión indica que las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y rondarán los 30 grados en toda la región. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de alguna tormenta en zonas de montaña. El viento será flojo y variable en Castilla-La Mancha.

Desde el Plan Infocam recuerdan que se deben extremar las precauciones y trabajar a primera hora de la mañana en las parcelas que limiten con terreno forestal si se realizan labores agrícolas.