Las ayudas para comprar viviendas en pequeños municipios llegan a 55 jóvenes de la provincia

El delegado provincial de Fomento ha indicado que la cuantía es de hasta 10.800€ como máximo por vivienda, sin que pueda superar en ningún caso el 20% del precio

El Gobierno de la región ha concedido 55 ayudas a la compraventa de viviendas para menores de 35 años en municipios de la provincia de Cuenca menores de 5.000 habitantes. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha destacado que el importe de estas ayudas supera los 465.000 euros y cuya resolución ya está publicada.

Benito ha explicado que el objeto de estas subvenciones es financiar la adquisición de vivienda habitual y permanente, para facilitar a los jóvenes menores de 35 años que puedan acceder a las mismas en régimen de compra, siempre que esté localizada en un municipio de la de Castilla-La Mancha de pequeño tamaño, de menos de 5.000 habitantes y cuyo precio de adquisición sea igual o inferior a 100.000 euros sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, y sin incluir anejos como garaje o trastero.

En este sentido, el delegado provincial de Fomento ha indicado que la cuantía de la ayuda será de hasta 10.800€ como máximo por vivienda, sin que pueda superar en ningún caso el 20% del precio sin anejos, gastos, ni tributos inherentes a la adquisición.

El abono de la ayuda se realizará a los solicitantes de la misma que hayan resultado beneficiarios, previa solicitud de abono y acreditación del cumplimiento de los compromisos asumidos, todo ello en los términos previstos en la Resolución de 03/11/2021 de la Dirección General de Vivienda.