El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos ha presentado en el último Pleno celebrado la pasada semana, una moción en la que solicitaba formalmente al Ministerio de Fomento la inclusión del proyecto de acceso al municipio desde la carretera Nacional 420.
Según señala eñ Pp en nota de prensa, «tras aprobar por unanimidad admitir la urgencia de este escrito, el Equipo de Gobierno se unía a los populares en votar ‘sí’ a exigir al Gobierno de España que contemple la construcción de esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado con la urgente tramitación técnica de estudio, proyecto, licitación y ejecución del mismo”. A instancias de los populares, «el Ayuntamiento samaritano se ha comprometido a dar traslado de esta petición a los órganos competentes para que el proyecto se ejecute lo antes posible ya que supondría “aumentar la seguridad vial y la disminución del riesgo de accidentes, así como la fluidez del tráfico”.
Los populares han argumentado en su moción que son ya “muchos los años que los samaritanos llevamos reclamando la construcción de un acceso seguro a nuestro municipio desde la Carretera Nacional 420, que nos une con la capital de nuestra provincia. Es esta una infraestructura demandada por la peligrosidad que acarrea acceder a nuestro municipio desde la referida vía, especialmente en la dirección Cuenca-Alcázar de San Juan, siendo de carácter urgente su construcción, debido a los accidentes”.
«Reivindicado por todo el pueblo»
Los concejales del Grupo Popular han recordado cómo han sido numerosas las ocasiones en las que “nos hemos interesado por el estado presupuestario de esta infraestructura y hemos urgido la necesidad de su construcción. Se nos ha contestado que la misma está en proceso, pero el tiempo pasa, la obra sigue sin licitarse y el acceso sin hacerse, ni tenemos constancia oficial alguna de este proyecto”.
“Este es un proyecto unánimemente reivindicado por todo el pueblo de Santa María de los Llanos y del que se beneficiaría cualquier ciudadano que acceda a nuestro municipio desde la N-420, entendiendo que se trata de un proyecto de utilidad pública y con una alta justificación de seguridad vial”, concluyen el Grupo Popular de Santa María de los Llanos.