El Ayuntamiento de El Pedernoso ha comunicado la existencia de «un brote importante» de coronavirus en la Residencia Abuela Santa Ana con tres residentes ingresados «por prevención». Sin embargo, ha advertido que la situación está controlada tras la realización de pruebas PCRs a los residentes y trabajadores.
Según ha manifestado la alcaldesa, Ana Cantarero, a través de las redes sociales «la situación en nuestro municipio ha cambiado en los últimos días. Tenemos un brote importante en la Residencia Abuela Santa Ana y algún caso aislado fuera. Os mandamos un mensaje tranquilizador porque la situación está controlada y se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, pero se está a la espera de los resultados. Los positivos se encuentran bien, con síntomas leves, y hay 3 abuelos ingresados, por prevención.
La regidora aprovecha la ocasión para reiterar «la importancia de cumplir las medidas de prevención y os rogamos su cumplimiento. Agradecemos el gran trabajo que desde la residencia hacéis día a día. Nuestro reconocimiento a todos los profesionales que trabajáis duro y comprometidos, más aún desde que empezó esta pandemia. Mucha fuerza y ánimo a los contagiados, deseamos vuestra pronta recuperación. Confiamos en el buen hacer de los pedernoseños. Estamos convencidos que todos seguiremos cumpliendo las normas y luchando para evitar la propagación del virus».