La popular Irene Cabrera, investida alcaldesa de Mota del Cuervo ante el desacuerdo entre Unidas y PSOE

El PP formará un gobierno en minoría con sus cinco concejales mientras que los dos partidos de la oposición, que no se han puesto de acuerdo en las negociaciones, cuentan con ocho

La popular Irene Cabrera ha sido investida alcaldesa de Mota del Cuervo este sábado por la mañana y gobernará el municipio durante los próximos cuatro años. La falta de acuerdo y las tensas negociaciones entre Unidas por Mota y el PSOE no han llegado a una resolución y ha sido investida la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

Así, el PP formará un gobierno en minoría con los cinco concejales de los que dispone, mientras que Unidas por Mota y el PSOE, con cinco y tres ediles respectivamente, estarán ambos en la oposición.

En las pasadas elecciones municipales, el PP ganó las votaciones con un total de 1.213 papeletas por las 1.146 recibidas por Unidas por Mota, liderada por el anterior alcalde, Jacobo Medianero; y las 828 que fueron a parar al PSOE de Alfonso Escudero. Con estos resultados era obligatorio un acuerdo entre los dos partidos de izquierdas para que el gobierno no fuera para la popular en el pleno de investidura, tal y como al final ha sucedido.

En una nota de prensa Unidas por Mota ha afirmado que el PSOE exigía tener la Alcaldía durante 20 meses para llegar a un acuerdo como condición irrenunciable. Por su parte, ofrecían el 50% de la Junta de Gobierno al PSOE. En la nota, Unidas califica de “traición” la falta de acuerdo porque recuerda que “ofrecíamos un acuerdo idéntico al de 2015, cuando con un resultado 4-4 y una diferencia de 30 votos, Alfonso Escudero fue investido alcalde y se logró un gobierno de coalición”.

Por último y pese a pasar a la oposición, Medianero señala que “como siempre seguiremos trabajando dentro y fuera de las instituciones para tener un pueblo que no deje a nadie atrás”.