Adjudicada por 198.877 euros la segunda fase de la rehabilitación de la muralla de Uclés

Prevé la rehabilitación de 110 metros de muralla continuando con la restauración anterior, siguiendo su recorrido hacia el norte, completando las obras iniciadas en la Puerta de Sicuendes y siguiendo hasta los tramos en zigzag de la construcción

El Ayuntamiento de Uclés ha adjudicado por 198.877 euros la segunda fase de la rehabilitación de la muralla de Uclés. Así consta en la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se indica que la adjudicación se produjo el pasado sábado a la empresa Salmer Cantería y Restauración SL.

Las obras se enmarcan dentro de la categoría de trabajos de construcción de monumentos históricos o conmemorativos, y a la licitación se presentaron dos empresas. El presupuesto base de licitación partía desde 215.702 euros.

Esta segunda fase prevé la rehabilitación de 110 metros de muralla continuando con la restauración anterior, siguiendo su recorrido hacia el norte, completando las obras iniciadas en la Puerta de Sicuendes y siguiendo hasta los tramos en zigzag de la construcción.

La zona fue visitada por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que mostró su satisfacción con la actuación de 2019 en el tramo más meridional del trazado de la muralla en cremallera, que va desde el pie de la Torre Albarrana hasta la puerta de Sicuendes, y que se encontraba en un estado de conservación deficiente.

La Muralla Oeste de Uclés, tradicionalmente denominada ‘muralla árabe’, se encuentra enmarcada dentro del entorno declarado Bien de Interés Cultural el 28 de octubre de 2003 y que está formado por el Monasterio de Santiago y el Castillo de la localidad.