La Diputación suprime la atención directa al público y reforzará la plantilla en la Residencia Provincial

En los centros donde sea posible se establecerán turnos de trabajo en días alternos

El diputado provincial de Recursos Humanos, Joaquín González Mena, ha emitido un decreto de medidas excepcionales de gestión del personal ante el avance de la Covid-19, puestas en marcha después de escuchar a los Comités de Seguridad y Salud Laboral de esta Administración.

El decreteo insta a implantar en esta Administración Pública -con carácter urgente y en tanto no se disponga otra cosa, las siguientes medidas:

1.- Supresión, salvo en casos excepcionales y justificados, de la atención directa al público.

2.- Prohibición de las visitas particulares a todos los centros de esta Administración, por personal ajeno al servicio.

3.- Extremar las medidas de limpieza de todas las instalaciones provinciales, si es necesario, ampliando los contratos de servicio con las empresas adjudicatarias.

4.- Reforzar la plantilla del personal en determinados centros, tales como, la Residencia provincial S.C.J.

5.- Establecer turnos de trabajo en días alternos, en aquellos centros o lugares de trabajo donde sea posible.
6.- Suprimir el fichaje al comienzo y al final de la jornada laboral, debiendo en su lugar, los Jefes de las distintas unidades dar cuenta de las incidencias producidas.
7.- Cierre de algunos centros, tales como la Guardería Provincial.
8.- Suspender la actividad laboral -sin merma de sus retribuciones- de aquellos trabajadores que por su situación particular sea conveniente.
Además, se van a instalar dosificadores de gel hidroalcohólico en los parques, el refuerzo de limpieza de útiles y herramientas, mantener el sistema de cambios de turnos, uso de mascarillas y guantes dentro de los vehículos utilizados en los desplazamientos y relevos presenciales en las zonas de cocheras, entre otras.