Extinguidos dos incendios en una jornada en las proximidades de Las Pedroñeras

La rápida actuación de los voluntarios y vecinos, junto a los bomberos de Villarrobledo evitaron que estos dos incidentes fuesen a más

Las altas temperaturas que está viviendo la Península en la última semana han provocado que el riesgo de inciendios se haya elevado hasta la categoría de riesgo extremo. Esta situación está siendo acusada en la provincia, donde las labores agrarias, o simplemente el despiste humano, hacen que haya que estar preparados ante cualquier incidente.

Así lo demostró la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Pedroñeras durante el jueves. A pesar de ser día festivo en toda la región, estos voluntarios no dudaron en acudir donde se les requería, ya que en menos de 24 horas la localidad vivía dos avisos de incendio.

El primero de ellos se daba en el paraje del Castillo de Santiaguillo, donde tras el aviso del 112 Protección Civil trabajaba junto a los bomberos de Villarrobledo para extinguir el fuego. La labor de un agricultor que se encontraba en la zona resultó de gran ayuda, al realizar un cortafuegos con un tractor que permitió que las llamas no se propagaran.

Tan solo unas horas después, y con el primer susto en el cuerpo, esta agrupación de voluntarios volvía a recibir la llamada del 113 sobre otro incendio en las inmediaciones de la N-301. Este incidente pudo ser extinguido y controlado con éxito tras la rápida actuación de estos voluntarios locales.