El alcalde de Salmeroncillos comunica la existencia de un brote en el municipio

Como medida preventiva se ha decretado el cierre temporal del centro social y en las próximas horas la Consejería desplazará un equipo de rastreadores y otros profesionales para realizar pruebas PCR

Enrique Guerrero Cuevas, alcalde de Salmeroncillos, ha informado a través de las redes sociales de la declaración de un brote de COVID-19 en el municipio cuyo número de afectados está todavía por determinar.

Como medida preventiva se ha decretado el cierre temporal del centro social y en las próximas horas la Consejería desplazará un equipo de rastreadores y otros profesionales para realizar pruebas PCR a los contactos que se consideren oportuno.

No obstante, en su mensaje el regidor recuerda que aquellos que sepan que han estado en contacto con contagiados que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias para saber qué pasos a seguir. En caso de no poder hacerlo insta a asilarse.

Recomienda ante cualquier duda «aplicar el sentido común, que consiste en evitar el contacto con personas mayores y abstenerse frecuentar lugares de concurrencia» como bares o lugares de trabajo. «De no hacerlo habrá que dar aviso a la Guardia Civil para que le persuadan de la manera que tengan estipulada, ello evitara el confinamiento de toda la población», avisa.

Por último lanza un mensaje a sus vecinos. «Esto es una enfermedad contagiosa que se combate con higiene y guardando unas estrictas normas, aquel que lo tiene es simplemente un enfermo que necesita curarse y los que estamos cerca debemos tomar precauciones desde el respeto a la persona y dignidad humana». Por eso no duda en mandar ánimos porque «de esta seguro que salimos».

Salmeroncillos es un municipio de La Alcarria conquense que suma 102 habitantes entre sus dos núcleos: Salmeroncillos de Abajo (94), donde está el Ayuntamiento, y Salmeroncillos de Arriba (8).