16 horas de tren en un día para reivindicar la línea Valencia-Cuenca-Madrid

El tuitero 'Tranvía Blanco' recorrerá la línea dos veces como forma de defensa de este medio. El viaje coincidirá con todas las manifestaciones a favor de la línea del día 27

Hace unos meses Voces de Cuenca se hacía eco de una iniciativa por parte de un tuitero que se hace llamar ‘Tranvía Blanco’ en la que narraba hora a hora, estación a estación, cómo era el viaje que había que realizar desde Valencia hasta Madrid a través de la línea de tren convencional, incluyendo los trasbordos de trenes y de autobuses en el tramo Utiel-Cuenca.

Esto sucedía el 27 de diciembre, poco antes de acabar el año 2021 y con el debate sobre el mantenimiento de las vías de la línea prácticamente comenzado. Ahora, y tras todo el revuelo que está levantando este asunto en la provincia, y lo que se ha conocido como el Plan XCuenca en la capital, este «aficionado a los transportes públicos» -como se define-, volverá ha realizar el mismo viaje pero esta vez con un condicionante, lo hará en ida y vuelta en el mismo día.

Estos dos trayectos le supondrán 15 horas y 53 minutos de viaje -si no se dan retrasos-, con una parada de 59 minutos en Madrid. Un viaje un apto para todos los cuerpos. Para ello saldrá de la Estación Valencia-Nord a las 07:14 horas de la mañana y llegará a la misma estación en torno a las 23:07 horas de ese mismo día.

Como explica en un hilo de la red social Twitter, donde también cuenta brevemente la historia de la línea y el palo sufrido por la borrasca Filomena, esta ‘hazaña’ la realizará con el fin de promover el ferrocarril convencional y «hacer valer su pasión» por el ferrocarril y por esta línea «previo a su posible cierre el próximo 31 de marzo».

Esta iniciativa de ‘Tranvía Blanco’ se dará el 27 de marzo, mismo día en el que las plataformas, agentes sociales y políticos a favor del tren convencional han convocado una manifestación en la que se está pidiendo una participación masiva.