Diputación eliminará en 2021 las tasas que tienen que pagar las empresas para asistir a las ferias en La Hípica

El presidente , Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que la medida entrará en vigor para todo el próximo año con posibilidad de ampliación. Previamente, deberá ser aprobada por el Pleno

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado la intención de la institución provincial de eliminar la aportación que realizan las empresas para asistir a las ferias que se organizan en el recinto de La Hípica. En principio, la supresión de estas tasas entrará en vigor para la totalidad del próximo año 2021, con posibilidad de ampliación.

Martínez Chana ha adelantado, durante la inauguración del XI Salón del Vehículo de Ocasión, que «vamos a eliminar las tasas que todas las empresas que desarrollan ferias en nuestro recinto ferial tenía que venir pagando tradicionalmente. Es una medida excepcional como consecuencia del COVID ya que queremos dar un impulso que sirva para que el año que viene, si las circunstancias lo permiten, estos sectores se recuperen y vuelvan a tener esa actividad tan boyante que tenían hasta ahora» . El máximo responsable de la institución provincial ha precisado que esta medida «tiene que ser aprobada en Pleno, entrará en vigor para todo el año que viene y estudiaremos alargarla en función de cómo evoluciones la pandemia».

Las tarifas tienen en la actualidad un componente fijo por evento o actividad a desarrollar, que oscila entre los 500 euros para el pabellón 1 y 366 euros para los pabellones 2 y 3; y un componente variable en función del número de días que se utilicen las instalaciones, desde los 232 euros para jornada laborable en los pabellones 2 y 3 hasta los 314 en jornada no laborable en el pabellón 1.