El acta arbitral refleja gritos racistas de la afición del CD Quintanar a un jugador del Villarrobledo

Ciruelos Estaban, el colegiado del encuentro, anotó que con el partido acabado un aficionado se dirigió al jugador del conjunto albaceteño como "mono de mierda"

Bayo jugador del CP Villarrobledo / IMAGEN CP Villarrobledo - Villarrobledo Diario

Partido caliente el que se vivió en el Municipal San Marcos de Quintnanar del Rey entre dos equipos y dos aficiones que optan a todo esta temporada. El tramo de la competición en el que están los conjuntos y la igualdad que le separa por solo dos puntos se vio reflejada en césped con un empate 1-1 con gol de los visitantes.

El CD Quintanar y CP Villarrobledo firmaron las tablas deportivamente, sin embargo según refleja el acta arbitral se vivió en la localidad un nuevo caso de racismo en el fútbol. Así lo denuncia el acta del encuentro redactada por el colegiado Ciruelos Esteban: «Al finalizar el partido y cuando nos encontrábamos en el terreno de juego retirándonos a la zona de vestuarios, un aficionado que portaba escudos y emblemas del equipo local, CD Quintanar, se dirigió al jugador con dorsal número 9 del CP Villarrobledo, Jacques Bayo, con los siguientes términos: eres un negro de mierda».

El propio Bayo se explicaba más tarde en CMM Radio sobre lo sucedido denunciando que «en el minuto 30 la afición estaba caliente y no paraban de insultarnos». El jugador de origen francés justificaba que es un «un jugador profesional y que se quedo tranquilo» ante estos insultos, pero admitía que había estado escuchando insultos todo el partido y que su compañero Yalike, originario de Costa de Marfil, también había sufrido insultos como «mono». «No lo veo normal, tienen que sancionar a los que van a insultar», terminaba indignado el francés.

Jugadores el equipo albaceteño han denunciado la situación redes sociales como Álex Valerio que calificaba de «vergüenza» lo sucedido y esperaba que la federación «impongan sanciones ejemplares«. Christian López también admitía que algunos aficionados «les esperaron al final del partido para pegarnos».

Más contundente, en ese sentido, se manifestaba Rubén Gómez Valera, quien confesaba que media hora después de acabar el eneucnetro «7 u 8 ultras nos esperen a la salida para cogerme del cuello y agredirme a mí y a un compañero».

Por su parte, el propio club albaceteño mandaba ánimos y calificaba los insultos reflejados en el acta de «inaceptables» y «tercermundistas». La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha hecho eco de lo sucedido y condenaba los insultos a través de Twitter.

Indignación desde la directiva del CD Quintanar: «Estamos hartos de que por cuatro que se tenga que manchar un partido bonito, no queremos volver a verlos»

Evelio Cebrián, presidente del club quintanareño, ha condenado en unas declaraciones a Voces de Cuenca estos insultos: «Con la afición tan bonita que hay, animando, cantando, y luego llegan cuatro, que son los cuatro de siempre y se cargan todo. No queremos verlos más por el campo«, decía muy enfadado explicando que su paciencia para mantenerse en el cargo está colmándose.

También ha explicado su versión de los hechos, ya que él así como varios miembros de la directiva local, se encontraban en la puerta de vestuarios donde sucedió todo: «Nosotros no oímos nada, nos pasaron el acta y luego nos contaron que no era el jugador del Villarrobledo el que había oído el insulto, sino el entrenador y el delegado de Villarrobledo. Sea como fuere, si sucedió denunciamos la situación, intentaremos poner las medidas que están en nuestra mano, y acataremos la sanción que nos caiga», lamentaba Cebrián visiblemente enfadado.