Las 96 plazas de la residencia María de Molina estarán listas para los primeros alumnos del CNEP en un mes

Una vez realizadas las intervenciones básicas de mantenimiento y pintura, en estos momentos las principales labores están dedicadas a la dotación de material

La Residencia María de Molina «llegará a tiempo» para acoger a partir del 7 de marzo a los alumnos de la primera promoción del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios desde que tiene su sede en la capital conquense, según aseguran fuentes del Gobierno regional..

Actualmente se están dando los últimos retoques para recibir a los nuevos ocupantes. Una vez realizadas las intervenciones básicas de mantenimiento y pintura, en estos momentos las principales labores están dedicadas a la dotación de material. También se está evaluando si se podrán utilizar las 96 plazas disponibles dado que será necesario tener en cuenta las necesidades de los nuevos usuarios.

Durnate la visita realizada el pasado mes de septiembre, la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, explicaba que “se trata de acondicionar el edificio a las necesidades que han ido surgiendo desde que el Gobierno de Cospedal procediera a su cierre en el año 2013”.

La primera promoción que completará su formación en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios (CNEP) con sede en Cuenca esá integrada por 900 plazas. La primera tanda integrada por 450 alumnos permanecerán en la ciudad del 7 de marzo al 8 de abril y los 450 restantes del 18 de abril al 20 de mayo.