¿Qué paradas intermedias habrá en las líneas que unirán Cuenca con Jábaga, Arcas, Chillarón y Villar de Olalla?

El Plan Astra proyecta entre cinco o seis hitos en cada ruta, que tendrán al menos cinco expediciones por sentido, según el PSOE

Las líneas de autobuses Astra, que a partir de una fecha todavía por determinar unirán Cuenca capital con los municipios de su área de influencia (Fuentenava de Jábaga, Arcas, Chillarón y Villar de Olalla), tendrán cinco o seis paradas intermedias entre origen y destino. El folleto editado y buzoneado por el PSOE conquense en defensa del Plan XCuenca, que plantea la supresión del ferrocarril convencional y la incorporación de este nuevo sistema de transporte, detalla cuáles serán los puntos en los que los vehículos cogerán y dejarán viajeros.

Así, la línea de Jábaga partirá de ese pueblo para pasar por el Señorío del Pinar, la futura sede del Centro de Estudios Penitenciarios (antiguo colegio San Julián), la residencia de mayores ‘Las Hoces’, la zona universitaria, el Hospital de Cuenca, el centro de Cuenca y la Estación del AVE. Los socialistas señalan que, como en el resto de itinerarios, habrá «al menos» cinco exposiciones diarias por sentido, aunque no concretan los horarios.

El autobús de Arcas saldrá de este núcleo urbano y continuará su recorrido por Cañada Molina, Estación Fernando Zóbel, el polígono industrial Sepes, el centro de Cuenca, la zona universitaria y el Hospital.

El trayecto Chillarón-Estación Fernando Zóbel tendrá los mismos hitos intermedios que el de Arcas, es decir, el Señorío del Pinar, el futuro Centro de Estudios Penitenciarios, la Residencia Las Hoces, el Campus de la UCLM, el Hospital y el centro de Cuenca.

La cuarta ruta partirá del matadero Frivall, seguirá hacia el pueblo de Villar de Olalla, pasará por la urbanización Las Pernalosas y la Estación Fernando Zóbel y continuará por el centro de Cuenca, la zona universitaria y el Hospital.

Además de conectar la capital conquense con su denominada, quizá de manera hiperbólica, «área metropolitana», con este diseño de líneas se pretende recuperar servicios que los autobuses urbanos de Cuenca capital dejaron de prestar en 2016, como la conexión con la residencia Las Hoces y el área de las urbanización El Sotillo y Peñarrota. También satisfacer la periódica reivindicación de un transporte público que una la zona industrial con el meollo de la capital conquense.