El C.P Cuenca con Carácter se desplazaba el pasado fin de semana a Asturias, para participar en la 84ª edición del Descenso Internacional del Sella tras 2 años de parada obligatoria por el Covid.
En esta edición con palistas repartidos entre selección española, la autonómica y el club. En una soleada mañana más de 800 palistas inscritos tomaron la salida desde Arriondas. Tras guardar el público silencio, por orden de Don Pelayo y terminar el himno de las piraguas, el sonido de los cañones daba comienzo la regata. En ella los palistas muestran su habilidad y experiencia en manejar los barcos por las corrientes y el cuidado ante la multitud de personas que van a tener a lo largo del recorrido. El cual tiene dos metas, los cadetes acabarán en Llovio mientras que el resto de categorías superiores terminarán 4 kilómetros más abajo, en Ribadesella.
Los primeros cadetes en llegar sería el K-2 formado por Diego Rubio y Sergio Huete que estrenaron el medallero con un tercer puesto. Algo más atrás pero no en posiciones terminaba Carmen Rubio con un segundo puesto y no iba a ser menos el último cadete David Olivares en la modalidad de C-1 haciéndose con la primera posición.
Bajando hasta Ribadesella llegaba el K-2 de Víctor Pardo y Víctor Martínez dejándose la piel en los últimos metros, acabando en un 28 puesto de categoría Senior K-2 representando a la selección autonómica. No muy lejos se veía al K-2 de Arantza Toledo e Irati Osa luchando los últimos metros hasta el final, quedándose a escasos metros de la medalla de bronce.
Seguimos con los K-1, llegaba Celia Toledo en K-1 en primera posición sub-23 y segunda absoluta, todo un éxito sólo conseguido hasta ahora por su hermana Arantza.
Roberto Olivares entró en cuadragésima cuarta posición en categoría Sub-23 y Sergio Jiménez en catorceava posición en categoría Juvenil.
En categoría C-2 David del Santo y Carlos López se hacían con otro oro más.
Acabando con los barcos de equipo, llegaba el K-2 Sub-23 formado por Santiago Saiz y Pol Olivares llegando en doceava posición y el K-2 Mixto Senior de Pablo Martínez y Rocío Bayo tras una dura bajada acaban en decimosexta posición.
En categoría de veteranos, Enrique Rubio, gracias a su experiencia y manejo en este tipo de regatas conseguía la novena posición entrando en el top 10. Y acabando con la categoría RR, Rafael Manuel López, a pesar de salir atrás del todo no tuvo problema para hacerse con un tercer puesto.
Con esta gran participación el CP. Cuenca con Carácter ponía el broche de cierre a este 84ª edición del Descenso Internacional del Sella.
Los palistas que remaron por la selección autonómica la subieron a un segundo puesto sólo por detrás de Asturias.
El club agracede también una semana más a Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM a los colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras la suma de todos nos hace estar ahí.