Los jugadores del Rebi Cuenca han vuelto a hacer historia en el balonmano conquense. Esta tarde se disputaba un partido con el Bathco Torrelavega que jugaba en casa en el Pabellón Vicente Trueba, al que ha vencido con un marcador de 24-29. Este partido era decisivo para conservar el segundo puesto en la clasificación de la Liga Asobal, después del gigante Barça, pero además, la suerte del Granollers contra el Valladolid también iba a determinar el futuro de los conquenses.
Al mismo tiempo, el Granollers disputaba con el Valladolid una batalla tan dura como la que llevaban los conquenses, con los marcadores bastante igualados en los dos casos a lo largo del partido. Si el equipo vallesano ganaba, los conquenses debían ganar, por lo que, tras la derrota de los catalanes, no se hacía necesaria la victoria para los conquenses, pero de nuevo, hacen historia colocándose por primera vez como subcampeones de la Liga Asobal.
Comenzaban con la racha de goles con el primero de Nazaré, en el minuto 3:30, al que le siguió dos minutos después el de Moya. El punto de Simonet al final del partido ha sido el que les ha llevado a la victoria, del partido y también para llegar al subcampeonato.
En la primera parte, un total de 14 goles, espaciados de forma bastante equilibrada en el tiempo, han marcado la base para continuar el partido con soltura, sacándole 4 puntos de ventaja a los naranjas. La segunda parte, llegaron a sacar 6 puntos de ventaja con respecto al Torrelavega en el minuto 19, y consiguieron llegar a los 29, superando por tanto los goles marcados en el primer tiempo. El gran goleador de la jornada ha sido Nacho Moya, con cinco puntos a sus espaldas.
Además, es la primera vez que el Rebi Cuenca vence al Torrelavega, siendo tres los encuentros previos que han mantenido en liga.
Los de Lidio Jiménez celebraban al final del partido el hecho histórico que han conseguido, posicionarse por primera vez en el subcampeonato, conservando el segundo puesto en la clasificación, con 42 puntos.