CV Hervás Cuenca, subcampeón de la Copa de España cadete tras una final muy ajustada

Playas de Benidorm consiguió darle la vuelta al partido después de que los conquenses se apuntasen la primera manga (25-21/21-25/12-15).

Muriendo en la orilla, así ha terminado la Copa de España de voleibol para el CV Hervás Cuenca cadete después de perder en una final ajustadísima frente a Playas de Benidorm. Los chicos comandados por Edu Pérez no han podido revalidar en Valladolid el título conseguido en la última edición pero han demostrado que el voleibol de Cuenca sigue por buen camino, sobre todo, en categorías escolares donde el buen trabajo se ha estado reflejando en éxitos como los buenos papeles que los equipos cadetes vienen presentando en torneos como la Copa.

En la final, fueron los conquenses quiénes golpearon primero, haciéndose con la primera manga por 25 a 21. El segundo set marcó la clave para decidir quien se llevaría la Copa a casa. Un arreón de los alicantinos provocó que esta segunda manga terminase del lado de Playas de Benidorm por 21-25, dejando a las puertas al Hervás de cerrar el partido en dos sets. Finalmente, la moneda cayó hacía el lado de Benidorm por 12-15 en el tercer set, donde los conquenses mantuvieron la seriedad hasta el último punto.

Digno segundo puesto del CV Hervás Cuenca en un campeonato donde han mostrado la línea ascendente del equipo y donde han mostrado pocas debilidades ganando 6 partidos en las fases previas ante equipos como CV Alcalá, Arenal Emevé, Delmas Clínic FAB Campello, Escuelas Cacereñas, Recuerdo y al Playas de Benidorm por 2-0 en la fase previa.