El Colo Vainstein dice adiós tras seis temporadas en Cuenca

Poco respetado para las lesiones, el internacional argentino ha vivido una de las épocas más esplendorosas del club

Pablo Vainstein, El Colo, ha anunciado en la tarde de este jueves en rueda de prensa que no seguirá la próxima temporada el Incarlopsa Cuenca. Tras seis temporadas ligado a la disciplina del club Ciudad Encantada, el internacional argentino se marcha.

El teórico extremo derecho -muy polivalente, ha jugado en distintas posiciones como lateral y pivote- deja en El Sargal un reguero de pundonor y entrega. Poco respetado para las lesiones, ha vivido una de las épocas más esplendorosas del club, con un subcampeonato de Copa del Rey y dos clasificaciones para la COPA EHF. El porteño de 31 años llegó a la capital conquense procedente del Colegio Ward argentino tras haber pasado por la liga italiana.

El presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, y el entrenador, Lidio Jiménez, le han acompañado en su despedida y le han mostrado su agradecimiento «por su compromiso y esfuerzo durante todo este tiempo, en el que nos ha ayudado a crecer y a cumplir nuestros objetivos».

Con la del Colo ya son cuatro las bajas conocidas para la próxima temporada, se suma a las de Leo Maciel, Sergio López y Lucas Moscariello. El partido de este sábado contra el Bidasoa a partir de las 16:30 en el El Sargal se convertirá por tanto en un gran acto de despedida y homenaje a varios de los activos más potentes de la plantilla. Tras su victoria en Guadalajara, el equipo conquense afronta el choque sexto con 39 puntos mientras que los vascos son segundos con 51.