Luto en la Cuenca taurina por la muerte de Julián Soriano, Sorianito

Fue novillero y en la actualidad ejercía como asesor de la Plaza de Toros de Cuenca y de las cuadras de las fiestas mateas

Luto en la Cuenca taurina por la muerte de Julián Soriano, Sorianito, que ha fallecido en la madrugada de este martes. Novillero, nunca llegó a tomar la alternativa, estuvo toda su vida ligado a la Fiesta Nacional y en la actualidad era asesor de la Plaza de Toros de Cuenca.

También estuvo vinculado a las fiestas de Mateo: era asesor de cuadras, siempre pendiente del ganado que corría en las populares sueltas de vaquillas. «Se ha ido uno de los grandes de la Cuenca matea, con un trabajo impecable, una persona que ha hecho más grandes las Fiestas de San Mateo pero además siendo una gran persona. Gracias por todo lo que nos ha enseñado», ha expresado en un mensaje de condolencia la Asociación de Peñas Mateas.

En el apartado profesional, su existencia estuvo dedicada a la hostelería. Regentó el bar La Tinaja, en la Plaza Mayor, y el Mesón Sancho, en la plaza de la U, aunque ahora ya estaba jubilado.

La misa corpore insepulto se celebrará a las 20:00 horas en la iglesia de San Pedro. Está previsto que antes de su funeral, sobre las 19:w0 horas, sus restos mortales pasen por última vez por su querida Plaza de Toros de la Avenida de Reyes Católicos.