Un local en Diego Jiménez, única propuesta para trasladar el Organismo Autónomo de Recaudación de Diputación

Ha sido la única oferta recibida durante el proceso de licitación para trasladar del Organismo desde su sede actual en el antiguo edificio Icona con un presupuesto base de 520.000 euros

Un inmueble de tres plantas en la calle Diego Jiménez número 16 es la única propuesta recibida para trasladar el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) de la Diputación Provincial desde su sede actual en el antiguo edificio Icona ubicado en la calle Las Torres.

La Plataforma de Contratación del Estado deja constancia de que el procedimiento se encuentran en fase de evaluación con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 520.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, día 23 de junio. El local cumple los requisitos planteados desde la institución provincial.  Entre ellos, figuraban que los requerimientos el edificio tenga una superficie mínima de 600 metros cuadrados, acceso desde al menos un vial público y «que se encuentre dentro de la malla urbana de Cuenca capital».

El informe elaborado por técnicos de la Diputación señala que el edificio propuesto consta de tres plantas, acceso directo desde la Calle Diego Jiménez y desde la planta 1 a través de la Calle San Marcos, la planta baja dispone ventilación e iluminación natural, cuenta con todos los servicios urbanísticos descritos en el Decreto Legislativo 1/2010 de 18 de mayo de 2010 y que se encuentra libre de cargas y ocupantes. La memoria técnica descriptiva establece que el inmueble se encuentra en buen estado de conservación aunque según las necesidades de la Diputación de Cuenca para la creación de las oficinas del Organismo
Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación «se han de realizar una gran cantidad de modificaciones en el local».

Antecedentes

La Diputación de Cuenca aprobó en mayo un pliego de cláusulas administrativas para adquirir un inmueble a fin de destinarlo a oficinas con un tipo de licitación de 520.000 euros. La institución provincial tiene la intención de albergar en este edificio a los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR).

La vicepresidenta del OAGTR, Nuria Illana, explicaba que el motivo de haber tomado esta decisión es debido a que “no podemos seguir esperando sine die” una solución. La primera intención era comprar el edificio del ICONA para poder acometer las obras que necesita este edificio, «pero la decisión de Ciudadanos de recurrir al Tribunal Superior de Justicia y paralizar este proceso a toda costa ha obligado a la Diputación de Cuenca a actuar, ha apostillado la responsable provincial».