Cuenca en Marcha denuncia filtraciones de agua en la Fuente de Santo Domingo

Hace más de un año el Ayuntamiento inició el arreglo después de que la fuente fuese dañada por un vehículo, algo que permitió conocer su proyecto original datado en 1944

La coalición preguntará sobre el estado de la reforma de la fuente de la Plaza de Santo Domingo después de que fuera dañada por un vehículo hace un año. Tras la denuncia de numerosos vecinos en redes sociales, Cuenca en Marcha, la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha visitado la fuente ornamental ubicada en la Plaza de Santo Domingo y ha constatado “una importante filtración de agua que encharca toda la plaza”.

La formación recuerda que hace más de un año el Ayuntamiento inició el arreglo después de que la fuente fuese dañada por un vehículo, algo que permitió conocer su proyecto original datado en 1944 así como importantes datos históricos del planeamiento urbano de la zona. Sin embargo, la concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, ha lamentado que “más de un año después de aquella noticia la fuente sigue con numerosos daños y en los últimos días se está produciendo una importante filtración de agua que supone un riesgo para los viandantes”. “Vamos a preguntar al Gobierno municipal qué ha pasado con esa rehabilitación para que este elemento histórico se encuentre en este estado”, ha indicado.

Por último, García ha señalado que en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre su formación planteó un ruego para reparar las fuentes ornamentales de la ciudad a lo que el alcalde, Darío Dolz, respondió que había encargado un informe económico a Aguas de Cuenca “para recuperarlas en la medida de lo posible”. “Es importante no descuidar elementos patrimoniales tan importantes como esta fuente, la de Plaza de España o la de Plaza Segundo Pastor para que no se sigan deteriorando”, ha sentenciado la edil.