El PP acusa a Page de «desaparecer» en agosto y «desproteger» a los alcaldes en la organización de sus fiestas

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, reclama desde el pasado mes de abril un protocolo "claro" para que los alcaldes puedan celebrar sus fiestas patronales y populares

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha acusado a Page “de estar todo el mes de agosto desaparecido” y ha lamentado la “desprotección de los alcaldes por parte del Gobierno regional”, ya que “han tenido que buscarse la vida para celebrar sus fiestas patronales y proteger al mismo tiempo a sus vecinos”.

Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa en Toledo, donde ha insistido que “frente al abandono de Page, el PP-CLM exige certeza, y frente a la incertidumbre pedimos seguridad para nuestros municipios”.

En este sentido, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, lleva reclamando, -desde el pasado mes de abril, – unas “normas y un protocolo claro” en el que se incluyeran medidas a la hora de organizar fiestas patronales y populares en los municipios. “Me parece tremendamente injusto que la responsabilidad vuelva a recaer siempre el mismos cuando las competencias sanitarias no son de los alcaldes, sino del consejero de Sanidad y del Gobierno regional”.

De esta manera, Roldán ha lamentado la actitud de Page desde hace un año y medio “desatendiéndose de los problemas de los castellano-manchegos”, incluso “faltando el respeto a muchos colectivos de esta tierra”.

También, ha asegurado que “la desprotección y la descoordinación” del Gobierno de Page es “total absoluta” sin un protocolo claro y seguro que está obligando a los alcaldes, ayuntamientos y comisiones de fiestas a tener que “buscarse la vida” para hacer posible la celebración de los festejos y garantizar, al mismo tiempo, todas las garantías de seguridad para sus vecinos.

Por eso, ha preguntado a Page si lo que pretende es “abrir un debate en cada uno de los 919 municipios” para ver cómo se puede o no se puede celebrar las fiestas en sus pueblos. Asimismo, ha señalado que la inseguridad en la que están inmersos los municipios “es absoluta”, y, por ello, ha exigido a Page que “dé la cara de una vez y que no siga desaparecido porque un presidente serio no puede seguir echando balones fuera”.

La dirigente popular ha pedido a Page que hable con los alcaldes de la región para que les trasladen su preocupación ante esta situación porque “no se puede permitir que esto ocurra ya que ha tenido tiempo suficiente para aprobar normas y protocolos seguros”.

Además de esto, Roldán ha lamentado que Page “sigue sin estar” y que los castellanomanchegos llevan un año y medio desamparados “peleando solos” para salir adelante.

Afectados por las tormentas

Por otra parte, Roldán ha mostrado la solidaridad del PP-CLM con todos los municipios afectados por las fuertes tormentas de este martes. Así, ha mostrado el respaldo del presidente Paco Núñez que ha estado en contacto directo con los afectados y también se ha querido desplazar en persona a esas localidades para conocer de primera hora los daños ocasionados.

Así, ha adelantado que el PP-CLM va a llevar a las Cortes Regionales este asunto para que el Gobierno regional ponga a disposición de estos municipios las ayudas necesarias para paliar las pérdidas producidas por las tormentas una vez que se hayan cuantificado los daños y se conozca la verdadera necesidad de los municipios.