Las contrataciones en el complejo de Toro Verde darán prioridad a los vecinos de Cuenca

El responsable de los parques temáticos, Jorge Jorge, ha indicado que “la idea es que todos nuestros empleados sean conquenses”

El presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, y el CEO de Nayara Resorts, Leo Ghitis, han anunciado que apostarán, de forma prioritaria, por dar empleo a los vecinos y vecinas de Cuenca. Lo han remarcado en sus respectivas intervenciones durante la presentación del parque temático y el hotel, este jueves en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Como ya se anunció, los promotores han indicado que la expectativa es que el proyecto genere 500 empleos.

En su intervención, el presidente de Toro Verde ha indicado que “la idea es que todos nuestros empleados sean conquenses”. El responsable del parque ha explicado que en sus proyectos, al principio, “siempre llega un grupo de apoyo”, pero que el plan final es que “quede en las manos del pueblo donde radica el proyecto”.

A este respecto, ha subrayado que “el producto de nosotros se tiene que adaptar a las necesidades de acá, a las costumbres de acá”, por lo que emplear a la comunidad local es un elemento crucial de su estrategia. Ha concluido señalando que “nosotros vinimos a ser parte de ustedes, porque ustedes son parte de nosotros, y ese es el crecimiento mutuo que nosotros vamos a tener”.

El CEO de Nayara Resorts ha coincidido en esta idea, enfatizando que tienen “una responsabilidad con las comunidades donde operamos y con los colaboradores que trabajan con nosotros”. Ghitis ha afirmado que “los empleados en su gran gran mayoría vienen de las comunidades”, y ha añadido que “ofrecemos empleos con salarios dignos y ofrecemos a nuestros colaboradores oportunidades de crecimiento profesional y personal”.

Además, el responsable de Nayara Resorts ha puesto el foco en lo “diferentes” que son los huéspedes que alojan sus hoteles: “quieren conocer la gente que trabaja en ellos, quieren conocer sus historias, quieren conocer las comunidades y quieren ayudar y apoyar a las comunidades”.

Respecto a los empleos también se ha pronunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, destacando que serán 500 puestos de trabajo “bien pagados, en una primera fase y ya verán como a la vuelta de un tiempo pueden ser muchos más”.