La Policía disolvió este fin de semana botellones en la explanada de Antonio Maura y en el Bosque de Acero

El Ayuntamiento de Cuenca destaca “la actuación preventiva ante los intentos de botellón y actuación disolviéndolo cuando se detecta y, sobre todo, que hay una coordinación muy efectiva entre los cuerpos policiales ante estas situaciones”

La Policía ha disuelto este fin de semana sendas concentraciones por botellón en la explanada de Antonio Maura y en el Bosque de Acero. Así lo han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, que han dado a conocer las intervenciones policiales realizadas durante el fin de semana.

Las fuentes consultadas han señalado que en el apartado de seguridad ciudadana se han realizado las intervenciones de manera conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional. Ambas han realizado vigilancia preventiva en zonas susceptibles de concentraciones por botellón, “evitándolo en el barrio del Castillo, Plaza de España y otras zonas”.

El Ayuntamiento de Cuenca ha destacado “la actuación preventiva ante los intentos de botellón y actuación disolviéndolo cuando se detecta y, sobre todo, que hay una coordinación muy efectiva entre los cuerpos policiales ante estas situaciones”.

El fin de semana del 12 y 13 de junio el aparcamiento del barrio del Castillo fue el escenario de un macrobotellón que “desbordó” a la Policía, según afirmó el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una rueda de prensa ofrecida el lunes de la semana pasada en la que afirmó que se pondrían “todas las medidas disuasorias necesarias” para que no se volviera a producir.