El Sescam prevé retomar en septiembre las consultas de tarde en los centros de salud de la capital

El hospital "Virgen de la Luz" mantendrá todas las plantas abiertas en verano. Siete de los nueve médicos de familia que han terminado su residencia continuarán en el Área de Salud de Cuenca

El Servicio de Salud de castilla-la mancha (Sescam) tiene previsto recuperar en septiembre las consultas por la tarde en los centros de salud de la capital.

Fuentes del Sescam han precisado que hasta el próximo mes de septiembre no se retomará el horario de tarde en Atención Primaria que ha quedado en suspendido debido a la crisis sanitaria. de hecho, la medida se enmarca en el proceso de recuperación de la atención presencial en Primaria que fue anunciado la pasada semana por la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

En palabras de Regina Leal, “la presencialidad es algo que los ciudadanos e incluso muchos profesionales nos venían demandando y ahora, la mejora de la situación pandémica, nos va permitiendo abrir las agendas de consulta presencial”.

El hospital, con todas las plantas operativas en verano

Por otro lado, estas mismas fuentes han indicado que no está previsto el cierre de planteas durante este verano en el Hospital Virgen de la Luz. Esta medida ya ha sido aplicada en los últimos años y supone el mantenimiento de la totalidad de la actividad asistencial. Todo ello se verá facilitado por los cerca de 500 contratos de personal sanitario que se ha formalizado con motivo de la pandemia en el Área de Salud de Cuenca.

Por otro lado, señalar que la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Cuenca contará con siete de los nueve médicos de familia que han completado su residencia en Atención Primaria. Desde el Secam destacan que este elevado número de incorporaciones ha sido posible gracias a que, en esta ocasión, se ha aportado a los profesionales dos años de contrato frente a un año que era lo habitual.