La empresa concesionaria del autobús urbano de Cuenca obtiene la certificación ‘STOP Covid-19’

La titulación que otorga ACCM acredita que la entidad dispone de un sistema de gestión de seguridad biológica que cumple los requisitos del citado protocolo.

Fotografía de archivo de un autobús de Cuenca

La empresa concesionaria del servicio municipal de transporte urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), ha obtenido la certificación de Seguridad Biológica ‘STOP Covid-19’. Se trata de una titulación que otorga ACCM (Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente) que acredita que la entidad dispone de un sistema de gestión de seguridad biológica que cumple los requisitos del citado protocolo.

Con esta certificación se acredita que la empresa garantiza las condiciones óptimas de limpieza y desinfección de los vehículos y resto de espacios de la empresa, así como los requisitos de prevención de riesgos laborales; protocolos todos relacionados con la Covid-19.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha valorado la titulación obtenida señalando que “se da un paso más a la hora de garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios en un momento en el que la limpieza y la prevención es básica para para la transmisión del virus”.