El convenio colectivo de la Construcción contempla una subida salarial del 3% para 2022

El acuerdo ha contado con el visto bueno de APYMEC, en representación de las empresas y los sindicatos UGT y CCOO en representación de los trabajadores

Sellado el convenio de construcción y obras públicas por el que se incrementa el salario en un 3 por ciento. El texto ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y su acuerdo ha sido ratificado por la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la Provincia de Cuenca (APYMEC), en representación de las empresas del sector, y los sindicatos UGT y CCOO en representación de los trabajadores.

En el acuerdo adoptado viene a renovar el anterior, vigente desde 2017, y la principal novedad es el acuerdo del incremento salarial previsto para este año así como el pago de atrasos.

En concreto, en la reunión se puso de manifiesto las especiales dificultades por las que han atravesado y están atravesando todavía las empresas y trabajadores del sector de la construcción, por lo que se ha convenido fijar el incremento para este 2022. De manera que se actualizarán y se incrementarán en un 3 por ciento tanto en la parte salarial como en los conceptos extrasalariales y con efectos desde el día 1 de enero de 2022.

Además, sobre el pago de atrasos, se ha detallado que las diferencias en cuanto a la revisión salarial del año 2022 y demás conceptos económicos, se abonarán dentro del mes siguiente a su publicación en el Boletín de la Provincia.

Las nuevas retribuciones salariares se pueden consultar aquí y afecta a todos los niveles de empleados de este sector. Desde personal con titulación superior, personal titulado medio, jefe de sección, jefe de personal, ayudante de obra, encargado general de fábrica, auxiliares, limpiadores o trabajadores en formación.

El acuerdo resolvió ordenar la inscripción del citado acuerdo al correspondiente registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos y planes de igualdad, con funcionamiento a través de medios electrónicos y con notificación a la comisión negociadora.