El cocinero conquense Jesús Segura recibe un homenaje a su trayectoria en Madrid Fusión

Segura fue nombrado en 2012 Cocinero Revelación por el jurado de Madrid Fusión. Este congreso culinario ha rendido esta mañana un homenaje a una veintena de cocineros que se alzaron con este premio

El cocinero conquense Jesús Segura ha recibido esta mañana, en el marco del congreso culinario de Madrid Fusión, un homenaje a su trayectoria gastronómica. Segura fue nombrado en el año 2012 Cocinero Revelación por el jurado de Madrid Fusión y esta mañana, tras la inauguración de la vigésima tercera edición de este congreso, ha vuelto a recibir el respeto de este icónico evento junto a otros cocineros que consiguieron este título en pasadas ediciones.

Si algo ha demostrado esta feria gastronómica desde su creación es que es una rampa de lanzamiento perfecta para muchos de los cocineros que nos hacen disfrutar en la actualidad. Desde que en 2003 se pusiera en marcha este galardón, una veintena de cocineros han logrado el cotizado galardón que ha disparado sus carreras.

Chefs Estrellas Michelín como Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, David Yárnoz, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja con algunos de los cocineros presentes en este acto conmemorativo.

En palabras a Voces de Cuenca el cocinero Jesús Segura se ha mostrado muy agradecido por este homenaje y ha señalado que «para mí ese premio fue un antes y un después. Hace once años que me lo otorgaron y estoy muy agradecido porque hace que nos volvamos a ver con otros compañeros que creo que este reconocimiento nos puso en el punto de mira de la Gastronomía y además pienso que el jurado en su época no tuvo mal ojo porque muchos de los cocineros que han sido nombrados como Cocinero Revelación, hoy en día son grandísimos profesionales y en sus casas se come muy bien».

Los ganadores de este premio se han reunido para homenajear a esos nuevos talentos tan necesarios en la cocina y que mantienen en constante crecimiento a la gastronomía española.