El alcalde anuncia un proyecto de un millón de euros para los campos Joaquín Caparrós y Obispo Laplana

El Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria por 531.000 euros para llevar a cabo más de una veintena de actuaciones en instalaciones deportivas municipales

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado este jueves un proyecto de un millón de euros para la renovación integral de los vestuarios del campo de fútbol Joaquín Caparrós. El proyecto será aprobado previsiblemente en la Junta Local de Gobierno de este viernes o en la de la semana siguiente.

Posteriormente, el primer edil ha matizado que la inversión de un millón de euros también incluye el campo de Obispo Laplana para hacer vestuarios nuevos, cambiar todo el graderío y el perímetro. «Estaba previsto en los dos pero ayer en el pleno me quedé a medio camino y sólo cité el Joaquín Caparros, quisiera aclararlo», ha indicado.

Dolz ha anunciado este proyecto en el Pleno ordinario del mes de noviembre, concretamente en el debate de una modificación presupuestaria por 531.000 euros para llevar a cabo más de una veintena de actuaciones en instalaciones deportivas municipales de la ciudad; importe que se extrae del Remanente de Tesorería para gastos generales.

Según la propuesta que salió adelante en la Junta Rectora del IMD, ratificada en la sesión plenaria, dicha cantidad se destinaría entre otras actuaciones a la reparación de la cubierta de la pista central ‘Paulino Fernández’ de El Sargal; renovación de la iluminación de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana; renovación del pavimento del polideportivo Fuente del Oro; renovación de los equipos de sonido de la pista ‘Esperanza Calvo’ de El Sargal, la pista deportiva del polideportivo Samuel Ferrer y de las salas multiusos de los polideportivos San Fernando y Samuel Ferrer; y adquisición de material para las piscinas municipales, incluyendo un elevador móvil para personas con discapacidad.

Mejora del ciclo del agua

La mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua ha sido otro de los asuntos a debate en esta sesión plenaria, aprobándose por un lado la solicitud de subvención por la cuantía máxima que se puede pedir, cuatro millones de euros, dentro del PERTE para la digitalización de este ciclo del agua, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En la misma línea se ha dado el visto bueno al compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para asumir la aportación municipal para concurrir a esta convocatoria de ayudas, contabilizándose en un importe cercano a los 400.000 euros distribuidos en cuatro anualidades.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos y por unanimidad, cuatro trabajadores del Ayuntamiento han recibido la aprobación para que puedan realizar una segunda actividad en el sector público.

Además se ha declarado de especial interés o utilidad municipal una decena de obras en diversos puntos del Casco Antiguo. La mayoría están relacionadas con las reformas interiores y de aislamiento y reparación de fachadas privadas. También se ha incluido la renovación del sistema de iluminación del Museo de Arte Abstracto. Con este requisito cumplido, las obras podrán concurrir a una bonificación del 40% en el Impuesto de Construcciones y Obras.

También se ha aprobado la inscripción de tres asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas: la del Camino de Sanitago y de la Santa Cruz, la Asociación Conquense para la Rehabilitación de Alcohólicos (ACORAL) y la Asociación ‘Cooperación Vicenciana para el Desarrollo – Acción Misionera Vicenciana de España’ (COVIDE-AMVE).