Cuenca en Marcha cree que la CEOE está interesada en los terrenos de Adif por “motivos especulativos”

La coalición apoya la movilización convocada el 7 de agosto en defensa del tren convencional

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado esta mañana su rechazo a la propuesta de la CEOE de acabar con la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia y sustituirla por un sistema de transporte “a demanda”.

Para la concejala de la formación, Mª Ángeles García, la propuesta de la CEOE “obedece a un interés en los terrenos de Adif para poder desarrollar sus proyectos urbanísticos a costa de perder un servicio público como es el tren convencional”. “Nosotros creemos que recuperar los terrenos de Adif para crear espacios verdes útiles para la ciudadanía es compatible con el mantenimiento de la línea del tren convencional y es por lo que vamos a apostar”. “La CEOE no quiere los terrenos para integrarlos en la ciudad sino por motivos puramente especulativos”, ha apostillado.

De esta forma, la confluencia ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y ‘Pueblos con el Tren’ que recorrerá las calles de la capital el próximo 7 de agosto. La edil ha recordado que “existe, a instancia de nuestro grupo, un compromiso del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca en defensa de la línea del tren convencional y esperamos que el alcalde reclame a la nueva ministra de transportes la reapertura de la línea hacia Utiel”. “Si no lo hace él, lo haremos nosotros”, ha sentenciado García.